Ahora falta saber quién canta el gol que nos han marcado…

Los festivales de Eurovisión, son cada vez más tristes, frikis, y no tienen el mismo glamour que antes. Los vídeos de nuestros representantes no reflejan la idiosincrasia de nuestro país. Nuestro representante debiera ser elegido de una forma más democrática, entre todas las comunidades autónomas y no por medio de un jurado. Estamos en el siglo veintiuno. Es una vergüenza que hayamos quedado en última posición.

Es curioso que no se hable de esto en los medios, cuando muchos ciudadanos se sienten  avergonzados como españoles, como consecuencia de este bochornoso resultado. La marca España ha quedado por los suelos. Hoy quiero aprovechar la oportunidad y rendir un homenaje a un gran profesional de la televisión, dotado de una sensibilidad extraordinaria, como fue Valerio Lazarov, productor de este vídeo, y de muchos programas de éxito de los años setenta y ochenta.

Convendría por lo tanto recordar, que el Festival de Eurovisión, no es un concurso de humor, ni de miss simpatía, como algunos creen. Que luego no se quejen de que la cultura esté devaluada, cuando dan más importancia a eventos deportivos como la Eurocopa.

Ahora falta saber quién canta el gol que nos han marcado…

José Luis Meléndez. Madrid, 30 de mayo del 2017
Fuente de la imagen: Flickr.com

Anuncios